REPRODUCTOR

MANUAL JURIDICO, OCUPACION, TOMA Y DESALOJO


la ocupacion es un modo de adquirir la propiedad. de acuerdo al articulo 606 del codigo civil, "por la ocupacion se adquiere el dominio de las cosas que no pertecen a nadie y cuya adquisicion no es prohibida por las leyes, o por el derecho internacional." en otras palabras, la ocupacion es un modo en que se adquiere una determinada cosa que se sabe no tiene ni ha tenido dueño.

la propiedad o dominio es un derecho que confiere a determinada persona la calidad de dueño o dueña respecto de una cosa. juridicamente la propiedad se define, de acuerdo al articulo 582 del codigo civil, como un derecho "..... un derecho real en una cosa corporal, para gozar y disponer de ella arbitrariamente, no siendo contra la ley o contra derecho ajeno. "asi entonces en virtud de la propiedad se concede la facultad no solo de usar, sino tambien de gozar y disponer de una cosa de manera arbitraria e inmediata, es decir,sin depender de otra persona, siendo precisamente por ello que la propiedad "..... implica el ejercicio de las facultades juridicas mas amplias que el ordenamiento juridico concede sobre un bien."


MANUAL JURIDICO, OCUPACION, TOMA Y DESALOJO

                                                     


excelente manual juridico sobre la ocupacion, toma y desalojo en el cual encontraras diversos puntos de una ocupacion y toma. en el cual define la ocupacion en su forma legal. ( muy aclaratorio ), para que no hallan dudas de como ocupar una casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario