REPRODUCTOR

EKKAIA


BANDA    : EKKAIA
PAIS         : CORUÑA, ESPAÑA
GENERO : NEO CRUST

EKKAIA BIOGRAFIA
Ekkaia son ahora un referente del neo crust  en todo el mundo, pero este proyecto se viene gestando desde hace años. Originarios de A Coruña una mediana ciudad emplazada en el noroeste del estado español, Ekkaia empezaron su andadura en 1999 bajo el nombre de Icon, con el que sacaron una demo totalmente DIY en 2000.

Eran temas muy oscuros, musicalmente cercanos al metalcore y por tanto lejos del sonido tradicional que se le presupone a esta banda, además algunos de esos temas estaban cantados en inglés, cosa que nunca sucedió cuando cambiaron su nombre por Ekkaia.

Su primera edición con el nombre de EKkaia se produjo en formato CD y fue un split con la banda madrileña de grindcore Unsane Crisis y sirvió para que ambas formaciones se dieran a conocer. Seguidamente vio la luz su primer larga duración: «Manos que estrechan planes de muerte y sometimiento» en 2002, seguido del EP «Cuant@s más moriremos hasta que estén satisfech@s».

Estas tres obras representan una época en la que Ekkaia consiguió acaparar rápidamente la atención de gran parte de los aficionados al hardcore del estado sino de también numerosos amantes del screamo por sus gritos agudos y partes caóticas que presentaba su música, motivo que les valió la etiqueta de «emo» por parte de algunos sectores cerrados a su música. Finalmente 2003 es el año en que Ekkaia recorren por primera vez el continente europeo exportando su original manera de facturar hardcore.

En 2004 se plasma el segundo gran cambio en la música de Ekkaia, tal vez marcados por un concierto donde años antes compartieron cartel con un grupo con ex-miembros de His Hero Is Gone en A Coruña, «Demasiado tarde para pedir perdón» muestra una nueva vuelta de tuerca en su música, donde pierden peso los elementos caóticos y gritones, para dar paso a un hardcore mucho más metalizado sin dejar por ello de ser melódico, lo que muchos insisten en etiquetar como «neocrust» o simplemente «sonido Portland» en honor a las bandas que comenzaron dicha senda, principalmente From Ashes Rise y Tragedy, que son los anteriormente mencionados como «ex-HHIG».

Después de una segunda gira europea Ekkaia publican en 2005 su última grabación hasta la fecha, un EP de tres temas titulado »Ya hemos aguantado el sermón, ahora lo destrozaremos» donde continúan en la dirección de su segundo LP; después de esta publicación Ekkaia se separan y sus miembros comienzan a participar en otros proyectos. En Enero de 2007 Ekkaia dieron un concierto en su cuidad natal, pero a día de hoy no hay vistas de una nueva reunión.

                        

  EKKIA - CUANTO MAS MORIREMOS HASTA QUE ESTEN SATISFECHOS


                                           





EKKAIA - YA HEMOS AGUANTADO EL SERMON, AHORA LO DESTROZAREMOS








UNSANE CRISIS - EKKAIA  (SPLIT)
                               

                                                




               
EKKAIA - DEMASIADO TARDE PARA PEDIR PERDON


                                           






EKKAIA - MANOS QUE ESTRECHAN PLANES DE MUERTE Y SOMETIMIENTO
                                               

                                           



                     

EKKAIA - SOBRAS DEL PROGRESO  (2006)


                                             



                         

EKKAIA - VIVO EN VALENCIA (INEDITO)


                                             



9 comentarios:

  1. Una chimba de banda... Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  2. Como odie ha Ekkai la primera vez que los escuche.Me parecia una mierda pero habia algo que me atraia ha su musica. Haora deve ser una de mis bandas preferidas y muy influyente en el hardcore Uruguayo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por colgar sus trabajos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, saludos, desde Colombia

    ResponderEliminar
  5. CHINGONES MI COMPA SALUDOS DE MEXICO

    ResponderEliminar
  6. Ekkaia - Arrastrados / lyrics me gusta mucho esta casion y sus composisiones me yega al alma de verdad

    ResponderEliminar