REPRODUCTOR

SACCO Y VANZETTI

Ferdinando Nicola Sacco (22 de abril de 1891-23 de agosto de 1927) y Bartolomeo Vanzetti (11 de junio de 1888-23 de agosto de 1927) Eran dos Inmigrantes italianos, Trabajadores y anarquistas, juzgados fuerón Que, Sentenciados y ejecutados Por electrocución el 23 de agosto de 1927 en Massachusetts Por el presunto robo a mano armada Y Asesinato de Dos personas baño 1920 en South Braintree, Massachusetts.


                    NICOLA SACCO            BARTOLOMEO VANZETTI

su controvertido juicio atrajo Una enorme atención internacional, con críticos acusando al fiscal y al Juez Webster Thayer de conducta impropia, y de permitir que sentimientos antiitalianos, antiinmigrantes y antianarquistas predispusieran al jurado. algunos Prominentes estadounidenses, cuentos de como Felix Frankfurter y Upton Sinclair apoyaron publicamente un los comités Ciudadanos de Sacco y Vanzetti del una Oposición no Exitosa al veredicto. Las Ejecuciones de Sacco y Vanzetti generaron protestas masivas en Nueva York, Londres, Ámsterdam y Tokio, huelgas en  Sudamérica y disturbios en París, Ginebra, Alemania y Johannesburgo.

Desde su muerte, se ha dicho que esta fue debido a su ideología anarquista y que fueron injustamente ejecutados. las investigaciones siguieron en las décadas de 1930 y 1940. La publication de las cartas de ambos con elocuentes declaraciones de inocencia de han acrecentado la creencia de que inocentes hijo, embargo de pecado, algunas pruebas balísticas y algunas declaraciones incriminatorias por sus conocidos han nublado el Caso. En 1977, el gobernador de Massachusetts, Michael Dukakis, Hizo Una Declaración Diciendo Que Sacco y Vanzetti fueron injustamente enjuiciados y encarcelados y que "desgracia cualquier deberia ser para siempre borrada de sus nombres".

atraves de la historia se han echo infinidades de documentales peliculas y libros de la vida de Estós dos anarquistas aqui les dejo algunos libros que retratan sus vidas.VARIOS AUTORES RETRATAN SUS VIDAS DESCARGA AQUI !!



  LA PASION DE SACCO Y VANZETTI


                                                 





SACCO Y VANZETTI - SUS VIDAS, ALEGATOS, SUS CARTAS








SACCO Y VANZETTI - ANTE LA SILLA ELECTRICA



                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario