REPRODUCTOR

GATILLAZO - VIÑA ROCK (2010)


GATILLAZO. Tras la muerte de Fernandito, el batería de La Polla Records en septiembre del 2002, Evaristo decidió juntarse con el guitarrista de Kañería 13, Osoron (Jon Zubiaga), y con Yul y Txerra de RIP. La banda adoptó el nombre de The Kagas, con la cual dieron sólo tres conciertos y sacaron un disco en noviembre del 2002. Después en el 2004, con la misma formación, se autodenominaron como The Meas, y al igual que su predecesora, sólo dieron un par de conciertos, y sacaron solamente un disco.
Una vez agotados los proyectos, Evaristo ya tenía en la mira un nuevo grupo: a mediados de 2004 formó Gatillazo con dos antiguos compañeros de La Polla, Txiki (guitarra) y Tripi (batería), además de Osoron (esta vez a la guitarra)3 y Xabi (bajo). Evaristo tenía claro que Gatillazo no iba a ser un proyecto puntual, como The Kagas o The Meas, que fueron, en sus propias palabras «ataques aéreos sin retorno».4 Pronto tenían un buen puñado de temas para entrar a grabar. Así, en marzo de 2005 apareció su primer disco homónimo, con 21 canciones después de descartar bastantes.
En septiembre del 2006, mediante su página oficial, Gatillazo anunció el cambio de un integrante. Xabi, el bajista, fue sustituido por Mikel.
El segundo álbum, Dianas legales, cuyo título es una alusión paródica a Diana de Gales, llegó en abril de 2007.
En marzo del 2008, Mikel (el bajista) fue sustituido por Butonbiko (quien también se llama Mikel).
En noviembre del 2008 sale su tercer lanzamiento, titulado Sex Pastels.6 El álbum está formado por un CD (con las nuevas canciones); más un DVD con 32 canciones grabadas en vivo en la sala de ensayo, además de una entrevista, varias fotos, y el videoclip del tema "Nº1 en USA", del reciente disco.
A principios de 2009, se anuncia que Osoron deja el grupo (por razones que no se dan a conocer).Desde entonces, Ángel es el nuevo guitarrista de la banda.
En marzo de 2011, se publica el cuarto trabajo de la banda, titulado Sangre y mierda. Este disco es el primero con el guitarrista Ángel, que entró en la banda en 2009 para sustituir a Osoron, que había dejado el grupo a principios de ese año.
En enero de 2013, el grupo confirmó que se encontraba en los estudios grabando su quinto álbum. El nuevo disco de la banda se titula "Siglo XXI", y se publicó el 2 de abril de 2013.


GATILLAZO - VIÑA ROCK (2010)







1 comentario: